Noticias

NOTICIAS EN FORMA DE TITULARES

Tambien aqui podran aparecer noticias relacionadas con Val de Santo Domingo, aunque el foro es la más potente fuente de información.

Teneis que hacer clic para sobre los titulares para acceder al contenido ofrecido por www.elpais.com.




 

ABC.ES 4 de octubre de 2007

El alcalde de Santo Domingo, Maudilio Martín Fernández, y el concejal Jaime Santiago López, ambos del PP, pasarán a la historia del municipio por ser los dos primeros cargos electos que tienen fijada una asignación económica por ejercer en sus respectivos puestos. El regidor percibirá unos 900 euros al mes, mientras que Santiago cobrará 500 euros, tras un acuerdo plenario respaldado por los cuatro concejales del PP y los votos en contra de los tres ediles socialistas.

Este hecho ha sido criticado por los vecinos. Hasta ahora, todos los alcaldes electos en la etapa democrática, desde 1979, no han percibido ni la más mínima gratificación y, en muchos casos, tampoco exigían compensación económica alguna por desplazarse a la capital regional para tramitar asuntos del pueblo. Es más, se trasladaban con su propio vehículo y rara vez mostraban factura alguna por comidas o resarcimientos de viajes. Esta costumbre la han practicado alcaldes de UCD, PP y PSOE.

Sin embargo, con la llegada de Maudilio Martín Fernández a la Alcaldía la cosa ha cambiado. Martín continúa desarrollando su principal actividad en una entidad bancaria de Torrijos, mientras que los comentarios acerca del sueldo del alcalde y del concejal son variopintos. Hay vecinos que argumentan que «si el alcalde pierde dos o cuatro horas de su trabajo al día en el banco, es lógico una compensación económica». Otros afirman que «la actitud es ratonera, ya que si el Ayuntamiento necesita que el alcalde esté liberado, pues que lo haga con dedicación exclusiva, sobre todo cuando, tras el paso del PSOE por el Ayuntamiento, las arcas quedaron repletas».

JOSÉ REYES CALERO




 

Maudilio Martín Fernández Alcalde de Val de Santo Domingo

ABC.ES 3 de octubre de 2007

Santo Domingo: Asuntos urbanísticos motivan la dimisión de los ediles del PSOE

3-10-2007

La dimisión de los tres ediles del PSOE en Val de Santo Domingo podría estar motivada por asuntos urbanísticos, que la nueva corporación del PP no pretende aceptar.

Como informó ayer ABC, el anterior equipo que lideraba José Rodríguez en compañía de Luis López y Silvia del Olmo han presentado de manera irrevocable su dimisión, después de dialogar con el actual alcalde Maudillo Martín y no llegar a un acuerdo sobre las obras iniciadas por varios constructores, cuando los dimisionarios asumían las labores de Gobierno.

En los próximos días se iniciará el proceso con la Junta Electoral Comarcal para que se proceda a la designación de nuevos ediles, que según la candidatura socialista corresponden a María Paloma Pérez, Graciela Bajo y María Jesús Serrano Bermejo. En caso de posibles dimisiones de las anteriormente nombradas, conforman, además la lista Margarita García, Inmaculada Romero y José María Bermejo.

En la localidad de Val de Santo Domingo se lleva a cabo el desarrollo de un Plan de Ordenación Municipal (POM), por lo que algunas actuaciones urbanísticas están condicionadas a la finalización de la redacción de las nuevas normas urbanísticas.

Según ha sabido este diario,se han paralizado algunas obras por decisión del nuevo regidor, acontecimiento que no ha sido del agrado de la anterior corporación y evidentemente de los constructores. El asunto podría tener consecuencias jurídicas. Hasta el momento, el letrado Joaquín Sánchez ejerce como abogado contrario a las tesis del antiguo equipo de Gobierno del PSOE. Estas desavenencia, al parecer, es la causa que han motivado la dimisión en bloque de los ediles socialistas.

El alcalde Maudillo Martín no esta dispuesto hablar con ABC, ya que entiende que la información aparecida hace dos meses en estas páginas, donde se informaba, que la anterior corporación del PSOE había dejado en el Ayuntamiento de Val de Santo Domingo más de 1.200.000 euros de superávit, aunque se ajustaba a la realidad, perjudicaba sin embargo su labor municipal. Por ello, argumenta, renuncia a cualquier dialogo con el diario.

JOSÉ REYES CALERO




 

José Rodriguez Robles Anterior alcalde de Val de Santo Domingo

ABC.ES 2 de octubre de 2007

Dimiten los tres concejales socialistas de Val de Santo Domingo

2-10-2007 02:56:47

J. R. CALERO

TOLEDO. Los tres concejales del Partido Socialista de Val de Santo Domingo notificaron ayer por escrito su dimisión, al parecer por motivos personales. Si sus puestos son ocupados por las siguientes personas de la lista, entrarían como concejales tres mujeres.

Los dimisionarios son José Rodríguez, que fue alcalde durante ocho años, Luis López y Silvia del Olmo. Hoy gobierna el PP con cuatro concejales.